miércoles, 30 de mayo de 2018

ALUMNOS DE PREESCOLAR ELABORAN JUEGOS Y JUGUETES TRADICIONALES








·         Los alumnos de 10 planteles de preescolar utilizaron material reciclable para su elaboración


ENSENADA, B.C. Martes 29 de mayo de 2018.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la tercera muestra de juegos y juguetes tradicionales mexicanos donde participaron 10 alumnos del mismo número de jardines de niños.

Participaron alumnos de jardines de niños oficiales y particulares de este municipio, dando la muestra de juegos y juguetes, elaborados por ellos mismos apoyados por sus padres y maestros, utilizando material reciclable.

La muestra se realizó en el preescolar "Abelardo L. Rodríguez" de Chapultepec, donde a través de los trabajos presentados, padres de familia y docentes recordaron que estamos en tiempos donde la tecnología se ha vuelto un medio para la distracción y el entretenimiento de los niños y jóvenes.

Para el sistema educativo, es muy importante que en las escuelas se enseñe a los alumnos otras formas de jugar tradicionalmente, utilizando material reciclado preferentemente.

Los maestros implementan estas estrategias para que en el proceso de la elaboración de los juegos y juguetes, les ayude a desarrollar la imaginación, creación e inteligencia y sobre todo la convivencia sana y pacífica, además de lograr el rescate de tradiciones que generaciones pasadas han disfrutado.

En la exposición de los trabajos se encontraban camiones, aviones, baleros, camiones, instrumentos musicales, pirinola, memoria, muñecas, entre otros, los alumnos explicaron sobre el material que utilizaron y cómo los elaboraron.

Otro de los propósitos es rescatar los  Juegos y Juguetes Tradicionales Mexicanos de generaciones pasadas e involucrar a la familia y compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario