miércoles, 2 de mayo de 2018

FIRMAN CONVENIO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL Y UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO





·         En el Programa Dual, el alumno recibe una formación tanto en la parte académica como en la parte profesional, en las áreas de mercadotecnia, producción, finanzas y recursos humanos.

MEXICALI, B. C.- Miércoles 02 de mayo de 2018. Con el propósito de colaborar conjuntamente en el desarrollo de actividades para beneficio de alumnos que forman parte del Programa Dual, el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) firmaron convenio para la realización de prácticas profesionales o estadías empresariales.

En el Programa Dual, el alumno recibe una formación tanto en la parte académica como en la parte profesional, es decir, una parte de esta formación se lleva a cabo en el aula de la UNID y otra dentro de SEE, en las áreas de mercadotecnia, producción, finanzas y recursos humanos.

La duración de una estadía empresarial o práctica profesional será de 14 semanas. Durante este periodo, los alumnos deberán laborar jornada completa en el SEE, sin que dicha jornada pueda exceder del máximo de horas de trabajo permitidas por las leyes aplicables.

Estadía empresarial o práctica profesional comprende todas aquellas actividades de carácter formativo que el alumno realiza fuera de la escuela con la intención de ampliar, aplicar y consolidar el conocimiento y las habilidades desarrolladas a través de los cursos del área en que se especialice.

Durante la práctica profesional los alumnos de la UNID, en vez de asistir a ésta, asistirá al SEE a continuar su aprendizaje y aplicar los conocimientos adquiridos hasta el momento.

Asimismo, mediante dicho convenio, la Universidad Interamericana desarrollará, junto con el Sistema Educativo Estatal, programas para que los empleados reciban capacitación alineada a estándares de competencia, así como ofrecer cursos presenciales y a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario