lunes, 14 de mayo de 2018

SUPERVISORES Y ASESORES TÉCNICOS PREPARAN CONCURSO DE GEOMETRÍA PARA ALUMNOS DE PRIMARIA





·       Participan en taller para enseñar al alumnado a manejar la escuadra, regla, compás, transportador y construir figuras bidimensionales y tridimensionales.
TIJUANA, B.C., A VIERNS 11 DE MAYO DE 2018.-  Con el propósito de promover la adquisición de habilidades en el uso de instrumentos geométricos entre alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de educación básica, el Sistema Educativo Estatal organizó esta semana el taller de Geometría del Sector 7 de Educación Primaria Federal.
En la capacitación participaron supervisores y asesores técnico pedagógicos de las 101 escuelas de las 9 Zonas que integran el Sector, quienes serán los encargados de reproducir dicha información en sus planteles, de tal forma que los docentes reciban la adecuada instrucción para asesorar al alumnado.
La actividad va encaminada a preparar a los estudiantes para participar en el concurso de solución de problemas “El uso de los instrumentos de geometría en la escuela primaria”, cuya convocatoria concluye el próximo 31 de mayo.
A través del concurso, el estudiante demostrará sus habilidades para manejar la escuadra, regla, compás y transportador, así como para construir figuras bidimensionales y tridimensionales.
El taller de Geometría del Sector 7 forma parte de las medidas emprendidas para que las y los alumnos de educación básica desarrollen el pensamiento matemático, lo cual se reflejará en mejores índices de aprovechamiento escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario