martes, 29 de mayo de 2018

CELEBRA SEE FORO SOBRE INCLUSIÓN EDUCATIVA Y CULTURA DE LA LEGALIDAD







·       A través de conferencias se analizó la educación de las personas con discapacidad en México desde la perspectiva de los derechos humanosel Estado de derecho y los valores de los servidores públicos.
TIJUANA, B. C., A MARTES 29 DE MAYO DE 2018.- El Sistema Educativo Estatal celebró este día el Foro Inclusión Educativa y Cultura de la Legalidad 2018, al cual asistieron supervisores, inspectores, directores y docentes de educación básica de Tijuana.
Lo anterior con el objetivo de fomentar la implementación de las reformas que plantea el Nuevo Modelo educativo, haciendo énfasis en la construcción de una sociedad participativa,  informada y respetuosa de la cultura de la legalidad y los derechos humanos.
Los trabajos del foro arrancaron con la conferencia magistral titulada “Inclusión y derechos humanos en el Nuevo Modelo educativo”, a cargo del director adjunto de atención a la discapacidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Lic. Mauricio Melgar Álvarez.
En la conferencia se analizó la educación de las personas con discapacidad en México desde la perspectiva de los derechos humanos, particularmente a partir de la estrategia Inclusión con equidad y se trazaron algunas líneas de acción para la política educativa en esta materia.
Las actividades del Foro incluyeron la plática titulada “Cultura de la legalidad para servidores públicos” por parte de la Lic. Yazmín Ramírez Contreras, donde se abordó el Estado de derecho y los valores a los que debe apegarse un funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario