martes, 29 de mayo de 2018

SEE REALIZA EL PRIMER FORO DE SEGURIDAD ESCOLAR EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA





·      Fueron convocados autoridades, docentes y padres de familia

TECATE, B.C.- LUNES 28 DE MAYO DEL 2018. El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el Primer Foro de Seguridad Escolar en la Comunidad Educativa, teniendo como sede las instalaciones del Teatro de la Ciudad en el municipio de Tecate.

En este foro se contó con la participación de aproximadamente 400 asistentes entre autoridades educativas, docentes y padres de familia integrantes del comité de seguridad escolar y protección civil de los Consejos Escolares de Participación Social.

Dicho evento tuvo como objetivo brindar a los participantes las herramientas necesarias para promover la convivencia social generando ambientes favorables libres de violencia en el contexto escolar, así como la seguridad escolar en las comunidades educativas y la prevención.

Se presentaron dos conferencias, la primera “El nuevo enfoque de la Seguridad Escolar. Más allá que Operación Mochila” por parte del Lic. Carlos Alberto González Moncada, Coordinador de Seguridad Escolar en Monterrey, Nuevo León; la segunda conferencia denominada “Prevención en coordinación con el Sistema Educativo Estatal”, fue presentada por la Lic. María Luisa Munguía Ramírez, Jefa de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tijuana.

Durante el evento se instalaron módulos de las diversas dependencias de Gobierno del Estado, entre las que se encuentran: DIF Estatal, INMUJER, Policía Federal, PGJE, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, PGR, ASPE, Policía Ministerial, Seguridad Ciudadana Programas Preventivos, así como la Cruz Roja, Papás en Acción y áreas del SEE, mismos que brindaron atención y asesoría a los asistentes.

Es importante mencionar que este foro se estará llevando a cabo en cada uno de los municipios del Estado: 29 de mayo en Mexicali; 30 de mayo en Ensenada; 31 de mayo en Rosarito; 1 de junio en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario