viernes, 11 de mayo de 2018

FIRMAN CONVENIO SISTEMA EDUCATIVO E INSTITUTO ELECTORAL PARA PROMOVER CULTURA CÍVICA Y POLÍTICA



·         Busca fortalecer la convivencia sana y pacífica a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar, en consonancia con el Nuevo Modelo Educativo y el Programa de Cultura Cívica y Participación Política.

MEXICALI, B. C, viernes 11 de mayo de 2018.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal y del Instituto Estatal Electoral de Baja California firmaron convenio de colaboración con el objetivo de difundir la educación cívica y la participación ciudadana, así como orientar en el ejercicio de los derechos y obligaciones político electorales de los ciudadanos.

Ante alumnos de la Benemérita primaria Benito Juárez, las autoridades educativa y electoral señalaron la importancia de este convenio que se orienta a enseñar a los niños y niñas que las diferencias se solucionan con diálogo, respeto y acuerdos.

Recordaron que Baja California es un estado formado por migrantes, por lo que se vive la diversidad que, resulta en que los alumnos puedan convivir con otros de diferentes estados del país e incluso de otros países, con punto de vista diferentes.

Con el convenio se busca fortalecer la convivencia sana y pacífica a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar, en consonancia con el Nuevo Modelo Educativo y el Programa de Cultura Cívica y Participación Política.

Las autoridades indicaron que la educación ciudadana es una formación en valores y se deben sumar esfuerzos para lograr ciudadanos bien informados. En la primaria, apuntaron, se practica la democracia día a día en los juegos y en los diversos momentos del deporte.

Convenio de este tipo establecen la posibilidad de brindar espacios para la impartición de sesiones de formación ciudadana, organización de elecciones escolares para la renovación de la sociedad de alumnos, así como préstamo de espacios para la celebración de conferencias, foros y talleres.

Se busca que arraiguen en los alumnos la formación cívica y el conocimiento de sus derechos políticos para que formen parte de una sociedad más participativa, pues Baja California nos necesita a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario