miércoles, 16 de mayo de 2018

PRESENTA SECUNDARIA 88 FERIA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR




  • Con el propósito de fortalecer el sistema básico de mejora educativa e impulsar acciones de participación social, formación valoral y desarrollo humano que contribuyan a crear ambientes favorables para la convivencia escolar libre de violencia.
MEXICALI, B. C.- Miércoles 16 de mayo de 2018. Con el propósito de fomentar la convivencia libre de violencia en la comunidad escolar y el núcleo familiar, maestros y alumnos de la Secundaria 88 Milton Castellanos Everardo organizaron la Feria de la Convivencia, donde montaron exposiciones y realizaron actividades en torno al Programa Nacional de Convivencia Escolar.

El PNCE tiene el objetivo de brindar al docente estrategias para desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes, de tal manera que estén en condiciones de convivir en un mejor ambiente, de sana convivencia, de paz y tranquilidad para que se generen mejores aprendizajes.

El Programa tiene también el propósito de fortalecer el sistema básico de mejora educativa e impulsar acciones de participación social, formación valoral y desarrollo humano que contribuyan a crear ambientes favorables para la convivencia escolar libre de violencia.

El PNCE comenzó a aplicarse en la secundaria desde el mes de enero y se trabajó con él durante los meses de febrero y marzo, para culminar con la Feria en abril.  Durante la Feria se entonaron las canciones “Las emociones”, “El amor” y “Autoestima”. Se presentaron las obras “Cenicienta”, “Peter Pan” y “Frank y Momo”.

Se organizaron también campañas de difusión de Autoestima y manejo de emociones, Adicción a la tecnología, Convivencia Familiar, Sexualidad, Reglas de convivencia y Todas las familias son importantes.

También se realizaron juegos didácticos y recreativos y se presentaron evidencias de participación de talleres de padres de familia sobre retroalimentación positiva, Autoestima, Familia, y Disciplina y manejo de emociones.

El Programa Nacional de Convivencia Escolar cuenta con materiales como son: Guía para el docente, Cuaderno de trabajo para el alumno y Manual para el padre de familia.

La Secundaria 88 cuenta con una matrícula de 560 alumnos distribuidos en 15 grupos, cinco de cada grado escolar y es atendida por un personal compuesto por 49 trabajadores de la educación.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario