miércoles, 23 de mayo de 2018

PRESENTA SEE PROYECTO DE COLABORACIÓN CON CENTRO DE ESTUDIOS CALIFORNIA-MÉXICO




·       Por medio de pláticas con padres de familia se evaluarán los retos que enfrenta el estudiante de procedencia extranjera
TIJUANA, B.C.- MIÉRCOLES 23 DE MAYO DE 2018.  El Sistema Educativo Estatal (SEE) presentó este día el Proyecto de Colaboración con The California-Mexico Studies Center (Centro de Estudios California-México o CMSC por sus siglas en inglés) en la Escuela Primaria Alfonso Reyes, ubicada en la colonia Libertad de esta ciudad.
La presentación se llevó a cabo ante un grupo de padres de familia de alumnos de procedencia extranjera inscritos este ciclo escolar, quienes son atendidos por el ProgramaBinacional de Educación Migrante (PROBEM).
El proyecto consiste en una evaluación por medio de pláticas con los padres de familia para conocer los retos que enfrenta el estudiante que cuenta con experiencia académica y formativa en otro país, los cuales inciden en su desarrollo y comportamiento.
Por medio de una conversación y la aplicación de un cuestionario, el estudio abordará aspectos como la problemática para aprender español, la adaptación al nuevo sistema educativo, el acoso escolar y los sentimientos de tristeza, aislamiento, enojo o frustración que viven estos alumnos.
Durante el evento la Coordinadora Estatal del PROBEM, Yara Amparo López López, rescató la importancia de este tipo de colaboraciones para atender de manera adecuada los retos emocionales y académicos que afrontan los alumnos que han nacido o vivido la mayor parte de su vida en los Estados Unidos Americanos, o en algún otro país, y que asisten a las escuelas mexicanas.
A través del Programa Binacional de Educación Migrante, el SEE proporciona servicios de orientación para los trámites de inscripción y atención pedagógica y psicológica para facilitar el proceso de adaptación e integración del estudiante que por factores de migración llega a los planteles públicos de educación básica en Baja California.
El CMSC es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a la investigación, desarrollo, promoción y establecimiento de políticas y programas entre instituciones de educación superior y organizaciones culturales de los EE.UU. y México, con otros países del hemisferio occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario