miércoles, 2 de mayo de 2018

COMPARTE SEE REGLAS DE OPERACIÓN CON ASESORES DE INGLÉS


·       Participan docentes de la asignatura en preescolar y primaria de la ciudad
TIJUANA, B.C.- A MIÉRCOLES 02 DE MAYO DE 2018.- A fin de avanzar hacia el bilingüismo en las escuelas de Baja California, el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo este día la Sesión Informativa para Asesores(as) Externos(as) Especializados(as) del Programa Nacional de Inglés (PRONI).

Durante la sesión se detallaron y analizaron las reglas de operación del PRONI ante el personal externo al Servicio Profesional Docente que labora frente a grupo, asesorando a los estudiantes de tercer grado de preescolar a sexto grado de primaria que atiende el programa.

Además de las reglas de operación que están disponibles a través de la página de Internet oficial de la Secretaría de Educación Pública desde finales del año pasado, se habló de las opciones de profesionalización para los docentes.

De forma adicional se compartió con el personal que imparte la asignatura que en los últimos años se ha impulsado en planteles públicos de Preescolar, Primaria y Secundaria el proyecto pedagógico “Inglés conversacional dentro y fuera del aula”, el cual ha ayudado a incrementar la cantidad de horas en que el alumno está expuesto a la segunda lengua.

La reunión de trabajo tuvo como objetivo agregado coordinar los esfuerzos para promover la adquisición del inglés con esquemas de cobertura creciente y en concordancia al entorno local, regional y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario