lunes, 28 de mayo de 2018

PERSONAL DE APOYO PARTICIPA EN JORNADA DE CAPACITACIÓN






·         Alrededor de 74 intendentes de escuelas públicas asistieron a capacitación sobre el cuidado de los recursos de agua y luz

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- viernes 25 de mayo de 2018. El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una jornada de capacitación a personal de intendencia perteneciente a planteles de educación básica del municipio.
Un total de 74 intendentes de preescolar, primaria y secundaria de Playas de Rosarito participaron en dicha capacitación y taller “Jornada de Ahorro” para el uso eficiente de los Servicios Generales, así lo dieron a conocer autoridades del SEE.
Dicha actividad forma parte de los acciones implementadas para promover el uso adecuado y ahorro de los servicios de agua potable y energía eléctrica en las escuelas con el Programa “Apaga, Cierra y Desconecta”, por otra parte con este taller se buscó que el personal de intendencia se integrara de la mejor manera con los directivos de cada institución para mejorar su entorno laboral y personal.
El personal que labora en las escuelas es importante ya que el personal de apoyo tiene una gran responsabilidad en el cuidado de los servicios por lo que es primordial reconocer su trabajo y dedicación en la mejora de los planteles.
Con estas capacitaciones que se realizan anualmente se pretende que el personal de apoyo ayude de una manera más eficiente para el mantenimiento de los centros escolares y en la mejora de su entorno así como disminuir el consumo de agua y electricidad.
El que se haga un  buen uso de los recursos como el agua y luz en los centros escolares es tarea de toda la comunidad estudiantil integrada por la directiva, personal docente y administrativo así como alumnos, sin embargo, la labor del personal de apoyo en este sentido es fundamental.
Al finalizar las actividades se entregaron reconocimientos a los participantes de mano de las autoridades así también camisetas, gorras del programa de ahorro y un kit de herramientas para cada plantel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario