martes, 8 de mayo de 2018

PARTICIPA SEE EN SEMANA BINACIONAL DE EDUCACIÓN



COMTIJ-065



·         Ofrecerá las conferencias “Cuando el estudiante llega a otro país” y “Los estudiantes que compartimos” en diversas ciudades de California.
TIJUANA, B.C., A MARTES 08 DE MAYO DE 2018.-  El Sistema Educativo Estatal participará en la primera Semana Binacional de Educación de México en los Estados Unidos, la cual se está llevando a cabo en el vecino país del 7 al 11 de mayo con apoyo de las cancillerías nacionales.
La Semana Binacional de Educación fue organizada por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante la Dirección General de Relaciones Internacionales y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.
El evento tiene por objetivo promover la preparación académica de los compatriotas en aquel país y consistirá en brindar información sobre las oportunidades formativas que existen para la comunidad migrante en Estados Unidos, tanto en aquel país como en México.
A través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), el SEE participará hoy en el evento California Advocacy Day en Sacramento con la disertación “Los estudiantes que compartimos”, mientras que ayer ofreció la plática “Cuando el estudiante llega a otro país”, en el Consulado General de México en San Diego.
Asimismo, el PROBEM aportará al diálogo organizado con la misma temática para la conferencia regional de la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE, por sus siglas en inglés), el día de mañana en Riverside.
Además de la representación del Sistema Educativo Estatal de Baja California, en la región se contará con la colaboración de Access Inc, Alliance San Diego, Asociación Tijuana en Apoyo al Sordo, California Association for Bilingual Education (CABE), Fondo de Cultura Económica, Parent Institute for Quality Education (PIQE), Reality Changers, San Diego Job Corps Center,  San Diego Natural History Museum, Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) y The San Diego Foundation.
Asistirán también los colegios Grossmont, Miracosta, Palomar, Southwestern (SWC) y Trade & Law College; así como las casas de estudios superiores California Western School of Law, Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), Culinary Art School, El Colegio de la Frontera Norte (COLEF), National University (NU), San Diego State University (SDSU), University of California San Diego (UCSD), Universidad Iberoamericana, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), University of San Diego (USD), Universidad Nacional de Estudios Avanzados (UNEA) y UNUS Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario