jueves, 24 de mayo de 2018

ENTREGAN PRIMA DE ANTIGÜEDAD A PERSONAL EDUCATIVO



  • A nivel estatal serán 440 las personas beneficiadas, lo que suma una inversión de 246 millones 825 mil 910 pesos.
MEXICALI, B. C.- Jueves 24 de mayo de 2018. Autoridades educativas y sindicales entregaron primas de antigüedad a 159 trabajadores de la educación de Mexicali, pertenecientes a la Sección 2 del SNTE, que hicieron efectiva su jubilación al 30 de diciembre de 2017.

En el Estado, serán 440 las personas beneficiadas, lo que suma una inversión de 246 millones 825 mil 910 pesos. También serán entregadas 50 pensiones alimenticias con un monto de 19 millones 67 mil pesos al personal de dicha sección sindical.

En su turno, la autoridad educativa manifestó reconocimiento a la tarea desempeñada por treinta o más años del personal dedicado al servicio educativo que le tocó enfrentar retos como la construcción de escuelas y la organización de los padres de familia.

Manifestó que actualmente se trabaja con la dirigencia sindical con actitud de respeto con el propósito de mantener relaciones estables para la mejora del servicio educativo.

Los trabajadores de entonces, hoy reciben su gratificación por los años dedicados y se seguirá trabajando, cumpliendo con coadyuvar a garantizar la certeza laboral.

En el acto se recordó que con la descentralización educativa las autoridades sindicales de los estados firmaron acuerdos de homologación en las prestaciones de sus agremiados federales con los estatales, pero en el caso de Baja California, lo tocante a las pensiones quedó en la situación original.

De ahí se desprendieron otras prestaciones, como el diferencial de retiro y un complemento del 22% que son apoyos que el Gobierno del Estado destina a los agremiados de la Sección 2 del SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario