miércoles, 25 de julio de 2012

ALUMNOS SE ENCUENTRAN EN LA CIUDAD DE MÉXICO COMO PREMIO



ENSENADA, B.C., A 25 DE JULIO DE 2012.- 8 alumnos de sexto año de educación primaria del Sistema Educativo Estatal (SEE) de Ensenada se encuentran en la ciudad de México, desde este pasado domingo 22 de julio para participar en una Convivencia Cultural.

Los estudiantes son quienes resultaron ganadores en la etapa Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), realizada el pasado mes de mayo en la ciudad de Tijuana, donde se les aplicó un examen de conocimientos que comprendió las asignaturas del programa de sexto año con enfoque en la reforma educativa, después de haber ganado las etapas de escuela, zona y municipal, así lo dio a conocer la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros.

También de estos educandos asisten 23 más, quienes conforman la delegación bajacaliforniana, 14 del municipio de Tijuana, 6 de Mexicali, 2 de Tecate y 1 de Playas de Rosarito.

Explicó la funcionaria que como premio a su destacado puntaje en dicha evaluación, recibieron como estímulo a su esfuerzo y estudio, un viaje a la ciudad de México donde convivieron con mil alumnos de toda la República Mexicana, recorriendo centros culturales y de diversión.

El día de hoy se realizó la ceremonia de clausura en el Patio del Trabajo del edificio sede de la SEP, por el Presidente de la República C. Felipe Calderón Hinojosa donde dió a conocer que los mil ganadores del certamen recibirán una computadora para cada uno de ellos, que les serán entregadas antes de iniciar el próximo Ciclo Escolar.

Destacó Pedrín Cisneros, que los alumnos antes de partir al Centro del País, recibieron su uniforme y la carta de asignación de beca por mil pesos mensuales durante los tres años en que cursen su educación secundaria, de manos del secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez y de la Fundación BBVA Bancomer.

La OCI convocada por la Secretaría de Educación Pública, tiene como objetivo principal contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos.

NOMBRE DEL ALUMNO

NOMBRE DE LA ESCUELA

ZONA

MODALIDAD

MARTINEZ VICENTE

ANA RUTH

CURSO COMUNITARIO


CONAFE

SOKI PADILLA

JESUS MANUEL

IGNACIO ALLENDE

38

PRIM. RURAL

FRANCO ALONZO

JESUS OMAR

NIÑOS HEROES

40

PRIM. RURAL

ARELLANO ESPINOZA

BETHEL SARAHI

LA MISION

68

PRIM. RURAL

GODINEZ OCHOA

KAINNY BOSET

CHAPULTEPEC

64

PRIM. URBANA

CARRILLO SAUCEDA

JAIR ALBERTO

PIEDRAS NEGRAS

35

PRIM. URBANA

GARCIAS RESENDEZ

EMMA KARINA

INDEPENDENCIA

44-I

PRIM. URBANA

CERVANTES HERNANDEZ

SAMUEL

REFORMA

716

PRIM INDIGENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario