lunes, 2 de julio de 2012

ALUMNOS Y PAPÁS DE LA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE EN CAMPAMENTO




TIJUANA, B.C., A 02 DE JULIO DE 2012.- Con la finalidad de que los alumnos vivan una experiencia formativo-recreativa en la que mediante diversas actividades valoren la etapa escolar que concluyen y fortalezcan los lazos familiares y de amistad, un total de 35 niños y 45 papás participaron este fin de semana en un campamento de fin de cursos de la Primaria 20 de Noviembre, informó el delegado de educación César Sánchez Frehem.

Esta actividad promovida por el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Municipal de Participación Social a cargo de Lourdes Ackerlundh, fortalece el trabajo cooperativo de los participantes y el sentido de comunidad, en que los estudiantes trabajan en equipos llamados “patrullas” para atender los retos que se les plantearon.

El primer día del campamento (viernes) fue para los niños, quienes participaron en actividades tales como dinámicas rompehielos, integración de patrullas, elaboración de un banderín, porra y lema, competencias deportivas y un rally, a través de este se destacaron valores como la amistad, unidad, perseverancia, alegría y confianza, además en cada una las tareas fueron evaluados aspectos como el entusiasmo, organización, servicio, eficiencia y limpieza.

Ese día las actividades concluyeron a las 12 de la medianoche con el toque de queda, tras haber participado en la elaboración de un mural, la fogata y noche de talentos en la que los alumnos compartieron sus habilidades para el canto, la actuación y el baile.

Para el sábado los alumnos iniciaron su día a las 7:30 horas con ejercicios matutinos, desayuno, tiempo para concluir su mural, la participación en un ejercicio denominado “Valorando a mis compañeros” en el que destacaron las cualidades de los demás y posteriormente llegaron los papás, concluyendo a las 14:00 horas.

Uno de los momentos más relevantes del programa fue el Taller “Fortaleciendo la Familia” el cual se realizó en sesiones simultáneas con papás y estudiantes. De igual forma, las puertas se abrieron en la última parte del campamento para los hermanos de los campistas, quienes formaron parte de las actividades de recreación generando un espacio de integración familiar y de sentido de comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario