miércoles, 4 de julio de 2012

CAM GABRIELA BRIMMER 1ª ESCUELA LIBRE DE CARIES EN EL PAIS




TIJUANA, B.C., 04 DE JULIO DE 2012.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) Gabriela Brimmer fue declarada “Escuela Libre de Caries” por la Secretaría de Salud, convirtiéndose en la primera institución de educación especial a nivel nacional que logra esta certificación, tras proporcionar atención integral de salud bucal a los niños con capacidades diferentes, logrando una mejor calidad de salud.

En las instalaciones del CAM autoridades de Salud y del Sistema Educativo Estatal llevaron a cabo la entrega de reconocimientos al grupo de odontólogos que forman parte de este programa, así como el izamiento de bandera blanca que simbolizan la certificación de escuela libre de caries.

Ésta es una iniciativa que surge a nivel nacional, con el fin de otorgar atención y orientación a padres de familia con hijos con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad para mejorar y prevenir las enfermedades bucales, ya que ellos tienen mayor riesgo de presentar este tipo de padecimientos.

En su visita a Tijuana, el Dr. Alejandro Muñuzuri Hernández, Subdirector del Programa Salud Bucal Nacional destacó que la certificación es un logro de los padres de familia, maestros, estudiantes y de todo el equipo de salud. A través de este se trabaja en un área en donde todavía podemos lograr mucho y es la prevención, siendo esta muy importante para la medicina y la salud.

Es un programa ambicioso mediante el cual se pretende lograr 45 equipos móviles o portátiles para brindar los servicios dentales a las personas que por su condición social y económica no pueden accesar fácilmente a los servicios de salud, agregó.

La directora del CAM, Martha Lilia Pila agradeció la atención que se les brindó a sus alumnos, la cual siempre fue con calidez humana, esmerada, con empatía y nunca carente de afecto, misma que dio respuesta a una gran necesidad de la población vulnerable. “Esto fue un gran acierto y la escuela está siempre dispuesta a participar en este tipo de programas”, concluyó.

Por parte del SEE fueron testigos de esta certificación el delegado educativo, César Sánchez Frehem; la Coordinador Regional de Educación Especial, Gilda Rebeca Lazcano Oceguera; así como por la Secretaría de Salud, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Ernesto Macareno Alvarado y la Responsable del Programa de Salud Bucal en la entidad, Yolanda Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario