miércoles, 11 de julio de 2012

CONVOCA A PARTICIPAR EN EL PREMIO “ABC 2012 MAESTROS DE LOS QUE APRENDEMOS”.



ENSENADA, B.C. A 11 DE JULIO DE 2012.- La organización Mexicanos Primero convoca a la 5ª edición del Premio ABC “Maestros de los que Aprendemos”, mismos que podrán postularse directamente o bien, las asociaciones de padres de familia y/o organismos de la sociedad civil podrán proponerlos.

Con dicho premio se busca crear una conciencia nacional compartida sobre los rasgos deseables en el maestro mexicano, esto es, que se encuentren en formación permanente, dispuestos a trabajar en equipo, constructores de una comunidad educativa, principalmente.

Podrán participar todos aquellos maestros, directores y asesores técnico-pedagógicos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas de educación básica que cumplan con las bases del Premio ABC, no obstante hayan participado en las ediciones anteriores.

Las bases de la convocatoria para poder participar en dicho premio, son: contar antigüedad mínima de 5 años, tener licenciatura o estudios en la Normal, estar certificado en los exámenes nacionales de actualización, contar con 3 cursos de actualización de 20 horas cada uno en su área de enseñanza en los últimos 5 años.

Asimismo, presentar las evidencias concretas del compromiso de la comunidad escolar y aprecio social de acuerdo al Decálogo del Buen Maestro, responder de manera puntual a la entrevista escrita sobre experiencia y logros en beneficio de la comunidad escolar.

Por último, presentar evidencia de un proyecto pedagógico innovador que haya desarrollado en su comunidad y presentar resultados concretos del logro en el aprendizaje de sus alumnos, maestros o del beneficio en las escuelas en las que trabajan.

Se reconocerá a 10 maestros ganadores (6 maestros, 2 directores y 2 Asesores Técnico-pedagógico) con los siguientes premios: estancia en la ciudad de México con un acompañante, Escultura, Beca para diplomado en línea, Computadora personal y biblioteca educativa.
La convocatoria está abierta en la página www.mexicanosprimero.org y se cierra el viernes 24 de agosto del presente año. La solicitud de inscripción y las evidencias solicitadas deberán enviarse al correo electrónico premiosabc@mexicanosprimero.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario