viernes, 20 de julio de 2012

CULMINAN 99 ESCUELAS, ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “ESCUELA SIEMPRE ABIERTA”




ENSENADA, B.C., A 20 DE JULIO DE 2012.- En el “Teatro al aire libre” del Centro Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, se dieron cita autoridades educativas, padres de familia, alumnos y familiares para presenciar el evento de clausura del Programa “Escuela Siempre Abierta” correspondiente al verano 2012.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, explicó que el programa se llevó a cabo en el período del 9 al 20 de julio en todo el Estado, con un horario de 8:00 a 13:00 horas, contando con una participación de 99 escuelas en este puerto.

Añadió, que el objetivo principal es que las escuelas públicas de educación básica abran sus puertas a todos los alumnos fuera del horario de clases, para la realización de actividades diversas relacionadas con atención de la salud, arte y cultura, preservación del patrimonio natural y social.

La Delegada del SEE, informó que el recurso asignado para cada una de las escuelas inscritas en el programa fue de 25 mil pesos; esto, para realizar las actividades propias de dicho programa y que niñas, niños y jóvenes tengan la oportunidad de emplear el tiempo de vacaciones en la realización de actividades recreativas, deportivas, culturales y de fortalecimiento.

Agregó que con estas actividades, no sólo se beneficia a los alumnos, sino que también se vieron beneficiadas madres y padres de familia que trabajan, al contar con un espacio seguro y con posibilidad de aprendizaje para sus hijos, a través de las diversas actividades realizadas.

Pedrín Cisneros, agradeció a los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 2 y 37 Cesar García Urias y Roberto Arce Saldaña, respectivamente, por estar trabajando en equipo en “Escuela Siempre Abierta”.

Finalmente, indicó que en las temáticas, talleres, actividades o deportes que se impartieron durante estas 2 semanas, se trabajaron 7 campos formativos como: Estilos de Vida Saludable, Expresiones Artísticas y patrimonio Cultural, Ciencia y Tecnología al alcance de todos, Recreación y Esparcimiento para la convivencia, Impulso y fomento a la Actividad física y deportiva, Juego y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico matemático y por último, Valorar nuestra comunidad para participar en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario