jueves, 19 de julio de 2012

FIRMAN ACUERDO INSTITUCIONAL SEE Y CONTRALORÍA



TIJUANA, B.C., A 19 DE JULIO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Centro de Cultura de la Legalidad firmó un acuerdo institucional con Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría), con la finalidad de llevar a cabo capacitaciones, foros y talleres dirigidos a funcionarios del gobierno del Estado, informó José Barba Castro, Director del Centro durante el “Primer Foro de Cultura de la Legalidad en el Sistema Penitenciario”.

La Cultura de la Legalidad, dijo, es un estilo de vida que nos caracteriza por el respeto a la ley, siendo este un valor que se debe fomentar en las personas desde el nivel más elementar de convivencia social y fortalecer a lo largo de las diferentes etapas de la vida, para sustentar la armonía y el desarrollo social.

Con la finalidad de promover el respeto de la ley, los derechos humanos y de readaptación social por medio de la difusión de los valores éticos que contribuyan a lograr una cultura de la legalidad generalizada, fortaleciendo con ello el sistema penitenciario de acuerdo a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, el SEE, Contraloría, Seguridad Pública y la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario llevaron a cabo este primer foro.

En representación del Secretario de Seguridad Pública, Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Penitenciario en Baja California destacó que ha habido avances importantes que los colocan a la vanguardia a nivel nacional, labor que ha implicado fuerte inversión en infraestructura, tecnología, capacitación y mejor de los procesos que se llevan a cabo.

Agregó que la capacitación de los elementos es muy importante porque solo así se generará un crecimiento real y se alcanzarán las metas planteadas y con evaluaciones que permitan constatar el avance. Esta es una herramienta que permite cumplir con mayor precisión los lineamientos legales por los que somos regidos, mientras mejor sea la preparación de cada uno se lograrán más resultados.

Por tal motivo, un total de 250 asistentes – policías estatales, técnicos y directivos- formaron parte de este foro que comprendió las conferencias “Cultura de la Legalidad” impartida por Francisco Rivas Rodríguez, Director del Proyecto de Cultura de la Legalidad; “Código de ética de los servidores público” por Román Álvarez, Analista de la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental; “Rol del policía y personal técnico en la reinserción social” por el Director de Programas de Reinserción Social, Héctor Olivarría Horcasitas.

Así como las presentaciones “Marco Regulador del Sistema Estatal Penitenciario” a cargo del Subsecretario del Sistema Penitenciario y “Valores Morales en el Servicio Público”.

Por su parte, el Contralor del Estado, Jesús Edgardo Contreras Rodríguez felicitó a los asistentes por su aportación para mejorar este estado de derecho, por hacer las cosas dentro del margen de la ley respetando los valores democráticos. Reconozco dijo, particularmente el esfuerzo, el temple, el valor que cada uno de ustedes han demostrado para poder colaborar con nuestra sociedad y mantenerla armónicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario