viernes, 13 de julio de 2012

INICIAN SEE Y ALIANZA CIVIL CAMPAMENTOS DE VALORES EN 17 ESCUELAS



TIJUANA, B.C. A 13 DE JULIO DE 2012.- En el marco del Programa Escuela Segura, el Sistema Educativo Estatal y Alianza Civil dieron inicio a los Campamentos de Valores en 17 escuelas primarias del municipio y en el Centro Educativo Integral del Albergue DIF dirigido para niños en situación de riesgo, cuyo arranque se llevó a cabo de manera representativa en la primaria Aquiles Serdán.

El objetivo de estos campamentos es que los niños a través del juego, la diversión, el deporte y la cultura puedan reforzar sus habilidades, conocimientos y competencias; por tal motivo se hace una alianza con organizaciones de la sociedad civil para que en periodos de vacaciones se enriquezca el trabajo que se hace en las aulas, expresó el secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez.

Además dijo, es importante que los niños que provienen de un entorno complicado, fortalezcan su autoestima y desarrollen competencias para saber cómo enfrentarse a las distintas situaciones de riesgo que se dan en su entorno familiar.

Por su parte, la directora de la primaria sede, Xochitl González Godoy destacó la participación de su escuela en este programa, porque como institución educativa se tiene que cooperar para construir una mejor sociedad. Y al mismo tiempo se mantienen ocupadas las instalaciones en parte del receso vacacional haciéndolo menos propensas a sufrir algún acto vandálico.

En estos campamentos que concluyen el próximo 27 de julio participan alumnos de las primarias Sebastián Lerdo de Tejada, Castillo de Chapultepec, Rafael Ramírez, V Ayuntamiento, Las Américas, Acampaplichtli, Chichen Itza, Aurora Jiménez Palacios, Vicente Riva Palacio, Baraquiel Fimbres Durazo, Vasco de Quiroga, Josefina Rendón Parra, Villa del Álamo y Felipe Viuda de Arellano.

Alianza Civil que coordina Alberto Sandoval Franco, se compone de más de 100 organizaciones públicas y privadas, miembros y aliados de diversas asociaciones empresariales, sindicales, religiosa, colegios y ciudadanos en general.

En cada escuela, los alumnos llevarán a cabo actividades lúdicas con el enfoque siempre en los temas de fomento a los valores, auto cuidado, autoestima, prevención del delito, cultura del deporte, cuidado del medio ambiente, los beneficios del uso creativo del tiempo libre, además de fortalecer los atributos que cada niño posee para enfrentar de la mejor manera las adversidades e identificar las situaciones de riesgo, expresó el Coordinador.

Formarán parte del personal que atenderá a los niños en los distintos campamentos, los Centros de Integración Juvenil, Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Grupo Kayros, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, Scouts de México, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario