lunes, 23 de julio de 2012

INICIA CONSTRUCCIÓN DE PREESCOLAR EN LOMAS DE SAN MARTIN



TIJUANA, B.C., A 23 DE JULIO DE 2012.- Con una inversión de 1 millón 707 mil 127 pesos, el Sistema Educativo Estatal a través del Instituto de Ia Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE BC) inició la construcción del jardín de niños de nueva creación en Lomas de San Martin.

Con el banderazo de arranque de obra por parte del secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez, inicia la ejecución de un edificio con tres aulas, módulo sanitario y escalera que atenderá en instalaciones propias a los 59 alumnos que cursan el segundo y tercer grado de preescolar en aulas provisionales.

Esta obra atiende a la necesidad escolar de la comunidad de Lomas de San Martin, formando parte del Programa General de Obra del 2012, que comprende la construcción de aulas y edificios completos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. En materia de infraestructura educativa el gobierno estatal ha invertido en la entidad más de mil millones de pesos, expresó la autoridad educativa.

Agregó que se trabaja en equipo con la diputada Rosana Soto Agüero, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso, para que las escuelas lleguen a las comunidades y esté garantizada la educación.

De igual forma invitó a los padres de familia a ser los vigilantes del proceso de la obra y a denunciar cualquier irregularidad que pueda suscitarse, para llegar a su conclusión sin contratiempos y en el tiempo establecido.

Por su parte la diputada reconoció la gestión que realizaron los padres de familia ante el gobierno para que sus hijos contaran con un espacio educativo en condiciones óptimas para el inicio de su educación formal en su propia colonia, además de solicitarle a la autoridad la construcción de una primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario