martes, 27 de agosto de 2013

CONVOCAN A MAESTROS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA, AL CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO”


ENSENADA, B.C. A MARTES 27 DE AGOSTO DE 2013.- Fundación EducarUno invita a alumnos y maestros de Educación Básica a participar en la Cuarta edición de Diseña el Cambio 2013-2014.

Diseña el Cambio es un concurso de escuelas donde los alumnos ponen en práctica 4 sencillas etapas y transforman su escuela y/o comunidad a través de un proyecto de cambio.

El objetivo es que sean los protagonistas en el desarrollo e implementación de soluciones para transformar su entorno a través de:

Siente, los alumnos deben identificar los problemas que afectan a su entorno.

Imagina, Los estudiantes deben diseñar una propuesta de solución a la problemática seleccionada.

Haz, los educandos deben implementar  la propuesta de solución a través de un plan de trabajo.

Comparte, los alumnos deben compartir su historia de cambio con la comunidad para inspirar a todos.

Algunas características que tiene un proyecto de cambio son: problemáticas detectadas por los alumnos en su escuela o comunidad, fundamentación del problema a solucionar, que es lo que se quiere lograr con el cambio, entre otras.

La convocatoria está abierta para cualquier tipo de escuela: pública, privada, de educación indígena y educación especial.

Las bases del concurso están publicadas en www.disenaelcambio.com

Los maestros que estén interesados en inscribir escuelas podrán hacerlo por medio de la página de internet de la Fundación hasta el 11 de octubre.

Además la convocatoria está siendo distribuida a las escuelas a través de los niveles educativos del Sistema Educativo Estatal (SEE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario