viernes, 30 de agosto de 2013

CONSTRUYEN CRITERIOS DE DICTAMINACIÓN PARA SELECCIONAR ESCUELAS P.E.C.








ENSENADA, B.C. A  30 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Educativa, reunió a 30 Asesores Técnico Pedagógicos de los niveles educativos y de zonas escolares, para tratar asuntos del Programa Escuelas de Calidad (PEC).

Huber Lara Lara, Coordinador Educativo en este municipio indicó que el objetivo de dicha reunión, es construir criterios de Dictaminación para la selección de escuelas participantes en el PEC XIII a partir de la implementación de las políticas vigentes.

Asimismo, que las coordinaciones municipales del PEC, analicen las nuevas líneas de política educativa para la educación básica e identifiquen las prioridades y condiciones requeridas para la mejora escolar.

Lara Lara, enfatizó “además, que generen propuestas de intervención para fortalecer el trabajo efectivo de los diversos actores educativos, identificando la importancia y trascendencia de su función y experiencia para colaborar en la implementación de las políticas vigentes”.

El Coordinador educativo, manifestó: “el PEC define una escuela de calidad, como aquella que asume en colectivo la responsabilidad por los resultados de aprendizaje de todos sus alumnos y se compromete con la mejora continua de los procesos y resultados educativos”.

Agregó, “las escuelas, deben constituir  un centro seguro y útil a su comunidad, que cuenten con infraestructura, equipamiento y tecnología  de vanguardia y que contribuyan con equidad al desarrollo integral de sus alumnos”.

Todo con la finalidad de que los párvulos adquieran las competencias requeridas para alcanzar una vida plena, que les permita una convivencia democrática, participación en el trabajo productivo y aprender a lo largo de su vida.

Para estos trabajos de capacitación se citó a los representantes de preescolar, primaria y secundaria, educación especial e indígena.

Los directores de las escuelas que tengan dudas sobre la dictaminación de PEC, pueden comunicarse a la Coordinación Educativa al número telefónico 152 28 00 extensión 2956, de lunes a viernes de 8 a 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario