PLAYAS DE
ROSARITO, 30 DE AGOSTO DE 2013.-En el marco de la
Mejora del Logro Educativo y para el fortalecimiento de la metodología de la
relación tutora se llevo a cabo una reunión con supervisores, inspectores y
directivos de escuelas en seguimiento para la formación de centros de tutoría
en el municipio.
La metodología de la relación tutora es la estrategia
técnico pedagógica que tiene como principal característica el estar basada en
una relación y dialogo entre tutor y tutorado que atiende las necesidades
académicas individuales fortaleciendo las competencias básicas de lectura,
escritura y pensamiento lógico matemático en las escuelas de seguimiento.
Por ello la reunión se encamino a formar un equipo
técnico municipal del nivel de primaria que trabaje con esta metodología ya que
implementarán trabajos con las escuelas focalizadas para elevar el logro
educativo.
Las fases para el funcionamiento de los centros de
tutoría son 6: Capacitación a
participantes de cada centro escolar para integrar el nodo escolar; Inicia: los participantes realizaran el
proceso de tutoría a docentes, alumnos,
padres de familia, posteriormente; Tutoría:
los tutorados en la segunda fase realizaran el proceso de tutoría con los temas
recibidos a un grupo determinado, en este caso los mimos alumnos pueden tutorar
a los compañeros que presenten dificultades en las materias así también pueden
ser los padres de familia tutores de sus hijos; Red: en la que se amplía la red de tutoría; Catalogo: el nodo escolar ampliara el catalogo de temas y Diseño: equipo escolar realizara
procesos de diseño de nuevos temas.
“con estos trabajos de tutoría se pretende motivar la
participación de los directivos para sumarse a estos programas, crear
concientización y así expandir la redes de tutores para mejorar su logro
educativo, en ello los padres de familia y los mismos alumnos pueden asesorar y
ayudar a su demás compañeros o hijos, con esto todo el grupo estará en la misma
etapa de aprendizaje ya que no se atrasa ninguno y los motiva a investigar y
seguir aprendiendo”.
Los temas de tutoría que se impulsan se encuentran
relacionados con los temas en que los estudiantes resultaron con más bajo logro
en ENLACE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario