viernes, 30 de agosto de 2013

TRABAJAN DOCENTES EN RELACIÓN TUTORA PARA ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA




PLAYAS DE ROSARITO, 30 DE AGOSTO DE 2013.-En el marco  de la Mejora del Logro Educativo y para el fortalecimiento de la metodología de la relación tutora se llevo a cabo una reunión con supervisores, inspectores y directivos de escuelas en seguimiento para la formación de centros de tutoría en el municipio.
La metodología de la relación tutora es la estrategia técnico pedagógica que tiene como principal característica el estar basada en una relación y dialogo entre tutor y tutorado que atiende las necesidades académicas individuales fortaleciendo las competencias básicas de lectura, escritura y pensamiento lógico matemático en las escuelas de seguimiento.
Por ello la reunión se encamino a formar un equipo técnico municipal del nivel de primaria que trabaje con esta metodología ya que implementarán trabajos con las escuelas focalizadas para elevar el logro educativo.
Las fases para el funcionamiento de los centros de tutoría son 6: Capacitación a participantes de cada centro escolar para integrar el nodo escolar; Inicia: los participantes realizaran el proceso de tutoría  a docentes, alumnos, padres de familia, posteriormente; Tutoría: los tutorados en la segunda fase realizaran el proceso de tutoría con los temas recibidos a un grupo determinado, en este caso los mimos alumnos pueden tutorar a los compañeros que presenten dificultades en las materias así también pueden ser los padres de familia tutores de sus hijos; Red: en la que se amplía la red de tutoría; Catalogo: el nodo escolar ampliara el catalogo de temas y Diseño: equipo escolar realizara procesos de diseño de nuevos temas.
“con estos trabajos de tutoría se pretende motivar la participación de los directivos para sumarse a estos programas, crear concientización y así expandir la redes de tutores para mejorar su logro educativo, en ello los padres de familia y los mismos alumnos pueden asesorar y ayudar a su demás compañeros o hijos, con esto todo el grupo estará en la misma etapa de aprendizaje ya que no se atrasa ninguno y los motiva a investigar y seguir aprendiendo”.
Los temas de tutoría que se impulsan se encuentran relacionados con los temas en que los estudiantes resultaron con más bajo logro en ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario