miércoles, 28 de agosto de 2013

BUSCA SEE FORTALECER LA VOCACIÓN PROFESIONAL


MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO DE 2013.- A partir del 30 de septiembre, con el fin de orientar a los jóvenes para que definan su vocación y prepararlos para que tomen una decisión acertada al elegir alguna profesión de educación superior, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del  Estado instrumentará el Programa para el Fortalecimiento de la Vocación Profesional.
Este programa está dirigido a los estudiantes que presentaron examen para ingresar a estudios de educación superior pero no resultaron favorecidos, y se desarrollará en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos y en la Escuela Normal Experimental del Poblado Benito Juárez, en Mexicali, y en la Benemérita Escuela Normal Estatal, Jesús Prado Luna, de Ensenada.
Los temas que se impartirán son: Desarrollo humano, Desarrollo de habilidades del pensamiento, Inglés, Tecnologías de la información y la comunicación, y Tiempo libre y salud.
Las clases se impartirán en horarios matutino y vespertino, de lunes a viernes, de acuerdo con la demanda. La documentación para inscribirse a las clases de este programa son: Acta de nacimiento, certificado de estudio de bachillerato, cuatro fotos tamaño infantil y CURP del solicitante. El costo es de 3 mil 500 pesos por periodo; el primer periodo es del 30 de septiembre de 2013 al 30 de enero de 2014 y el segundo periodo es del 1 de febrero al 30 de mayo de 2014.
El Programa para el Fortalecimiento de la Vocación Profesional surge ante el fenómeno de la demanda educativa por ingresar a una carrera profesional, y el resultar no seleccionado o no favorecido para acceder a dicha carrera, está generando que un grupo amplio de jóvenes no cuenten con opciones en estudios de nivel superior. Se estima que en el presente ciclo escolar no ingresaron aproximadamente 15 000 jóvenes a este tipo de estudios.
Además, se ha identificado que dentro de este grupo de jóvenes se encuentran quienes van por su segunda o tercera opción profesional por no estar satisfechos con la primera elección.
Es ante este panorama que se presenta esta opción de programa dirigido a provocar en los jóvenes el análisis y la reflexión acerca de sus opciones de estudio y de su preparación para la elección de un proyecto de vida profesional, con base en las competencias que ha desarrollado y que son afines a una vocación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario