jueves, 1 de agosto de 2013

PROMUEVEN SANA ALIMENTACIÓN EN LOS ALUMNOS DURANTE VACACIONES






TIJUANA, B. C., 1 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Educativa realiza un esfuerzo por  promover la sana alimentación de los alumnos durante este receso vacacional a través del Programa de Escuela y Salud.  La finalidad es ofrecer a los alumnos alimentos que contengan las características de una dieta correcta y orientación para la selección, preparación, conservación y manejo higiénico de alimentos.

Por su parte el Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) Ezequías Kim Hernández manifestó la importancia de que los padres de familia, alumnos y maestros promuevan la cultura de la salud mediante el cuidado de la alimentación.  Ofrecer la oportunidad de reflexionar y crear proyectos que  ayuden a abatir problemáticas como la obesidad infantil.
“Cuando se está de vacaciones todas  las personas nos liberamos de restricciones, límites o buenos hábitos que nos mantienen en control  durante el resto del año. Al liberarnos  terminamos por descuidar nuestra  alimentación y nos olvidamos de hacer  ejercicio ocasionando que subamos de peso”, expresó. 
Recomendó actividad física, tomar agua y cuidar los hábitos alimenticios para evitar subir de peso y cuidar su salud.
El funcionario recordó que cuando inicie el ciclo escolar, los padres de familia pueden acercarse a los planteles a pedir información u orientación sobre el programa de Escuela y Salud a fin de contar con herramientas que les permita retomar una vida saludable, que se reflejarán en su propio beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario