martes, 27 de agosto de 2013

AVANZA SEE EN REPARACIONES DE ESCUELAS VANDALIZADAS DURANTE RECESO ESCOLAR




PLAYAS DE ROSARITO, 27 DE AGOSTO DE 2013.- Tras los robos ocurridos en el periodo de receso escolar 2013 en Playas de Rosarito y donde resultaron vandalizados 4 planteles escolares, el Sistema Educativo Estatal  ha avanzado en la reparación de los daños.
El Centro de Atención Múltiple (CAM) registró robo de cableado que solo afectó al aula de cocina, el cual ya fue repuesto al 100%  con la cantidad de 70 metros de cable y continúa trabajando de manera normal, por otra parte la primaria Sor Juana Inés de la Cruz del fraccionamiento Santander también resulto afectado con el robo de cable eléctrico, el plantel repuso lo sustraído con recurso de Beca Progreso.
“Durante el receso tuvimos desafortunadamente 3 incidentes en escuelas y también en una supervisión, por lo que estamos trabajando por reponer todo lo afectado, en algunos casos como el robo de cómputo tiene un seguro que los cubre y que serán repuestos y en otros la escuela hace uso del recuso de beca progreso para subsanar, a comparación de años anteriores subió el daño a las escuelas, por ellos pedimos a la comunidad su participación para vigilar así también a las dependencias de seguridad” explicó Héctor Casas Silva, delegado.
El SEE trabaja actualmente en coordinación con contratistas en la primaria José Vasconcelos para reponer la instalación eléctrica la cual quedará en próximos días. La autoridad educativa comentó que se tiene una relación estrecha con las dependencias de seguridad tanto municipales como estatales para dar atención a las situaciones que se presentan en los centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario