miércoles, 7 de agosto de 2013

PREPARAN ENTREGA DE ACTAS DE CONSEJOS ESCOLARES








TIJUANA, B. C., 7 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral preparan la entrega de Actas de Consejos Escolares de Participación Social.

Con el fin de concientizar a la sociedad en involucrarse dentro de la comunidad educativa, se promueve la formación de los Consejos Escolares en las escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).
Se les hará entrega de estas actas a los supervisores e inspectores de zona para que ellos a su vez bajen esta información a los directores de las escuelas, e inicien con la conformación de las Asociaciones de Padres de Familia (APF) y de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).
El Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Ezequías Kim Hernández mencionó que es a través de estas acciones que se debe involucrar a los padres de familia de manera corresponsable a la comunidad educativa en las actividades de los planteles educativos y que todos colaboren de una forma integral.
Para la composición de dichos consejos, es importante que se integren varios actores de la sociedad que se están en constante interacción con el entorno escolar, como lo son: Director, un docente de la escuela, un representante sindical de los docentes, cinco miembros de la mesa directiva y de la sociedad de padres de familia, dos miembros de la comunidad vecina al plantel, un ex alumno mayor de edad (en el caso de primarias y secundarias) y por último un orientador educativo (en el caso de secundarias).
Cada director de los planteles es el responsable de integrar los CEPS durante los primeros 30 días naturales de inicio de ciclo escolar, en dicho periodo se integra el acta constitutiva entre el Consejo y la Asociación de Padres de Familia teniendo hasta el mes de octubre para ser entregada a las Coordinaciones Municipales de Participación Social.
Dentro de las funciones más importante de los CEPS, es el promover la rendición de cuentas y los mecanismos para asegurar la aplicación oportuna de los recursos y el gestionar ante la autoridad educativa, la incorporación del plantel a los programas federales y estatales.

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