lunes, 5 de agosto de 2013

PREPARAN A MAESTROS EN CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS



MEXICALI, B. C., LUNES 05 DE AGOSTO DE 2013.- Con el propósito de que los docentes controlen e interactúen con los alumnos a través de la red con que se enlazan las computadoras del Aula Telemática, el Sistema Educativo Estatal impartió a docentes de secundaria el curso “Software administrador de Aulas”.

En este último curso del ciclo escolar 2012-2013, alrededor de 48 maestros que imparten las distintas asignaturas de español, matemáticas, ciencias, historia, formación cívica y ética de primero, segundo y tercer grados en la secundaria, pusieron atención a las indicaciones de los instructores acerca de cómo manejar, desde su computadora, las de sus alumnos para que éstos no deriven en otras actividades.

“Con Software Administrador de Aulas, el docente podrá controlar, interactuar con los estudiantes y utilizar herramientas que le permitan dirigir, gestionar e impartir su clase con una gran seguridad a través de la red con la que están enlazadas todas las computadores”, señala el folleto que detalla el propósito del curso.

Los maestros de la secundaria se preparan para este nuevo proyecto de tecnología escolar inscrito en el Programa Habilidades Digitales para Todos (HDT) en donde tendrán, como parte de sus materiales educativos, un pizarrón electrónico y una computadora desde la cual impartirán sus clases a los alumnos, y éstos a su vez utilizarán computadoras laptops en el aula para realizar las tareas que les indique el maestro.

El curso les da a los maestros el conocimiento para controlar, desde su computadora, las actividades que harán los alumnos en sus laptops: para que no abran ventanas, chats, páginas u otras formas de interacción que lo distraigan de la clase que debe atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario