jueves, 29 de agosto de 2013

RECIBEN BECAS Y ÚTILES ESCOLARES MADRES DE FAMILIA





· Fueron entregadas por el ICAE de Baja California y la empresa Foxconn

TIJUANA, B.C., 29 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal, a través del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos (ICAE) de Baja California, llevó a cabo la entrega de 515 apoyos a madres trabajadoras, a fin de garantizar la educación de sus hijos, quienes se encuentran cursando algún grado de educación básica o educación media superior.
Con una inversión de 433 mil pesos, aportados por el gobierno del Estado y 125 mil pesos por la empresa Foxconn, 866 niños y jóvenes fueron beneficiados con un incentivo económico recibido por las mamás trabajadoras, mismo que será destinado para cubrir gastos educativos.
Las señoras recibieron un cheque por la cantidad de 500 pesos, por cada hijo que tienen inscrito en un plantel público de Tijuana, debiendo cumplir previamente requisitos mínimos como la residencia en el estado de Baja California por al menos dos años, ser madre trabajadora soltera o casada y tener un ingreso mensual inferior a los 5 mil 500 pesos.
Además de los incentivos económicos, la compañía Foxconn, -clasificada como empresa socialmente responsable-, también hizo entrega de paquetes de útiles escolares con el objetivo de disminuir la carga monetaria y los gastos que representan el inicio de ciclo escolar.
Cabe destacar que el Gobierno del Estado, junto con la empresa Foxconn, viene realizando este esfuerzo desde el año 2010, siempre en la búsqueda de contribuir con una causa social por la comunidad de Baja California.
Durante el evento estuvieron presentes Gina Arana Cruz, representante del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos; Takahiro Kawamura, Presidente de Foxconn Baja California; Manuel Silva, Presidente Adjunto de Foxconn Baja California y la señora María Magdalena López Clemente Representante de madres trabajadoras beneficiadas con beca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario