jueves, 22 de agosto de 2013

INAUGURA GOBERNADOR CICLO ESCOLAR 2013-2014







MEXICALI, B. C., JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2013.- Con la entrega de camiones, recursos de Beca Progreso, becas a alumnos y a madres trabajadoras, paquetes de útiles escolares, becas de uniforme y computadoras, y con un discurso donde anuncia ya su despedida al frente de la Administración estatal, el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán inauguró en la secundaria número 29 “Toribio Mora Adame” el ciclo escolar 2013-2014, iniciado el pasado lunes 19 de agosto.
11 camiones modelo 1999, marca International, de 40 a 48 asientos, se alinean en el patio de la escuela dirigida por el profesor Galdino Hernández Navarro, frente a la explanada cubierta por una enorme sombra metálica que cubre una superficie de, aproximadamente, 14 por 20 metros, sitio donde se desarrolla la ceremonia.
Además de esos transportes para escuelas primarias, secundarias y supervisiones del Valle de Mexicali, el Gobernador entregará 20 becas de uniformes, 200 paquetes de útiles escolares para los alumnos de la secundaria, así como 129 mil 360 pesos que corresponden a la escuela como recurso de Beca Progreso.
Aprovecha la ocasión para entregar también 68 becas a madres trabajadoras, 60 computadoras a 11 escuelas primarias y secundarias y 5 computadoras laptops a 4 alumnos y un maestro de la secundaria número 13 “Eugenio Elorduy Gallástegui”  que ganaron el premio Max Shein 2013, convocado por la organización UNETE, con el tema “Mi comunidad en la web, costumbres que me representan”.
Con esta ceremonia, indica el Gobernador, inicia el arranque del ciclo escolar 2013-2014. Agradece a alumnos, maestros y padres de familia la hospitalidad y señala que es “un día de fiesta, pues damos un paso más en la formación de niños y niñas”. Refiere que todos los recursos y apoyos que se entregan están destinados para que los alumnos se preparen mejor para que sean buenos ciudadanos y que éstos se forman en las escuelas.
“Mi última reflexión como Gobernador, expresa, es que la mejor herencia es la buena educación y que además de los aprendizajes de materias como matemáticas, español, biología, etc., también se deben aprender valores, cuya práctica cotidiana forma las virtudes”.
“Uno de los sentimientos más humanos -dice Osuna Millán- es ser agradecido” y agradece a todos poder haberles servido. Recuerda que hace seis años, cuando los jóvenes de esta secundaria ingresaban a primaria, se les cobraban cuotas escolares y que desde su administración se eliminó dicho cobro desde preescolar hasta secundaria y el próximo año se extenderá esa eliminación a la preparatoria, y apunta enfático: “ese será mi legado”.
En esta ceremonia de inicio de ciclo escolar, realizada en esta escuela declarada Benemérita por sus 50 años de existencia y su contribución en la formación de ciudadanos, acompañaron al Gobernador y al Director de dicha secundaria, la Niña Gobernadora 2013, Brenda Yesenia Mora Arzola; los alumnos Yareli Esparza Vallejo y Adán Gastélum Jiménez, beneficiados con beca de uniforme y paquete de útiles escolares, respectivamente; la alumna Danna Yahirem Chávez Flores, representante de los ganadores del Concurso Max Shein; María Yolanda Rivera Mojardín, directora de la escuela primaria Jaime Nunó, beneficiada con computadoras para el Aula de Medios, y Marisela Pérez Meza, quien recibió beca de Madre Trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario