·Alumnos
de la Secundaria General no. 10 participaran en programa piloto.
TIJUANA, B.C., 26 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal, a través del Programa Binacional de
Educación Migrante (PROBEM) dio a conocer un programa piloto, en el que
trabajará en conjunto con la International
Community Foundation (ICF), la Asociación Fundación Protección para la
Infancia A.C. y Centro Comunitario Vecinos de la Frontera, a fin de poder
apoyar en la mejora del logro educativo a los estudiantes extranjeros inscritos
en la Escuela Secundaria General No. 10 “Francisco Villa”.
El proyecto denominado “Fortalecimiento e Integración Académica de
Estudiantes Migrantes” (FIAEM), nace con la intención de instituir un acuerdo
de colaboración entre las instituciones mencionadas, estableciendo un grupo de
apoyo para alumnos migrantes, fortaleciendo las asignaturas de Español, Inglés
y la atención psicológica necesaria, para superar los procesos de transición
psicosociales a los que se enfrentan estos estudiantes
La Coordinadora Estatal del PROBEM, Yara Amparo López López, explicó que el
proyecto inicia a partir del 10 de septiembre y finaliza el 1 de diciembre, dando
seguimiento puntual del avance pedagógico y de la integración que vivan los
estudiantes,
“Serán de 12 sesiones de trabajo en las cuales los estudiantes reforzaran
lo que establece el plan y programas de estudio en dichas materias, apoyándolos
así a lograr visualizar un proyecto de vida que puedan desarrollar en
cualquiera de los dos países que se encuentren”, apuntó López López.
El proyecto “Fortalecimiento e Integración Académica de Estudiantes
Migrantes”, beneficiará a 32 alumnos migrantes del Ejido Francisco Villa,
quienes serán asesorados en las asignaturas de
Español, Inglés por docentes, además de la atención psicológica que
requiera cada estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario