martes, 20 de agosto de 2013

VINCULAN TRABAJOS SEE Y DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD







ENSENADA, B. C. A MARTES 20 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Seguridad Escolar, realizó la primera reunión 2013-2014, con personal de las diferentes corporaciones policiacas y prevención del delito.

El objetivo de dicha reunión, es agrupar las distintas acciones de las instancias de Gobierno y organismos de la Sociedad civil en materia de Seguridad Pública, Prevención del Delito, detección  de niños en situación de riesgo delictivo y de adicciones.

Asimismo, los temas de protección civil mediante acciones a realizar, conforme la programación anual de la Subsecretaria de Educación Básica.

Presidió la reunión, la delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros y mencionó la excelente labor que realizan los elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal, para disminuir actos vandálicos en las escuelas.

Agregó que el trabajo que realiza la policía en conjunto con el SEE; es a favor de los alumnos y padres de familia; que esperan encontrar a sus hijos sanos y salvos al terminar la jornada escolar.

Pedrín Cisneros, indicó que para el presente ciclo, las actividades del Departamento de Seguridad Escolar estarán coordinadas por el profesor Oscar Martín Chacón  Gauna, las cuales son:

Operativo Mochila: Programa enfocado a la identificación temprana de jóvenes en materia de adicciones, pandillas y grafiti; realizado en coordinación con la unidad K9 de la PEP.

Platicas dirigidas a padres de familia, alumnos y maestros de todos los niveles educativos instruyendo en relación a la utilización del número 066, cultura de la denuncia y cultura de la legalidad.

Redes Ciudadanas, es un programa enfocado en la participación comunitaria como herramienta para disminuir los índices delictivos en dicha zona escolar;  Por parte de seguridad pública

Recuperación de Entorno, es un programa enfocado en recuperar espacios públicos vandalizados, limpiando y reacondicionando el espacio con la participación de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario