miércoles, 27 de mayo de 2015

ALUMNO DE TECATE GANA 3ER. LUGAR EN XV CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA



  • En total participaron 99 alumnos de secundarias y telesecundarias de la entidad

TECATE, B.C.- Durante la celebración del XV Concurso de Ciencia y Tecnología  2015, organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE) en la ciudad de Ensenada se contó con cuatro proyectos representando al municipio de Tecate.
El evento se desarrolló en las siguientes categorías: aparatos, prototipos didácticos e investigaciones, las cuales debían tener soporte de principios teóricos, científicos y tecnológicos en cualquiera de las áreas de Física, Química y/o Biología.
Las escuelas participantes por este municipio fueron: Francisco González Bocanegra (categoría aparato), Colegio Montes de Oca (dos equipos en las categorías aparato y prototipo didáctico) y Telesecundaria No.3             Libertadores (categoría investigación).
El alumno Alonso Ruiz Gómez de la secundaria Francisco González Bocanegra obtuvo el tercer lugar en la categoría aparato con el proyecto HHO La alternativa del futuro.
La modalidad de aparato es un dispositivo, artefacto o sistema concreto, constituido por un conjunto de partes o elementos materiales, interrelacionadas en su estructura y que le permite un funcionamiento, ya sea manual, mecánico, eléctrico, electrónico, mixto u otro para la realización de un trabajo o la realización de mediciones.
El objetivo del XV Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología 2015, es impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos de educación media.
En esta etapa, se les premió a los tres primeros lugares de cada modalidad siendo el diploma de reconocimiento y 8 mil pesos para el primer lugar, 4 mil 500 para el segundo y 2 mil 500 para el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario