viernes, 8 de mayo de 2015

ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA REPRESENTARÁN A BC EN OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS




  • Mexicali será sede de la etapa nacional de este concurso

MEXICALI, B. C.- viernes 08 de mayo de 2015.- 8 alumnos de primaria y secundaria serán losrepresentantes de Baja California en la XV Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se realizará en el municipio de Mexicali durante los días 5, 6 y 7 de junio de 2015 y en la que participarán alumnos representantes de 28 estados del país.

Los seleccionados son: de la categoría 1, Sabina López Espinoza del municipio de Mexicali y Edgar Adrián Leyva Saldaña del municipio de Ensenada; en la categoría 2, Antonio Robles Cabanilla de Tijuana y Antonio Gómez Osuna de Ensenada; categoría 3, Héctor Osuna Medrano de Tijuana y Ricardo Jesús Barrón Féliz de Ensenada; categoría 4, Eduardo Tonatiuh García Sandoval y Tania Gambino Savin, ambos del municipio de Tijuana.
En la etapa estatal, ocho alumnos por municipio participaron en cuatro categorías: alumnos de quinto y sexto grados de primaria, y de primero y segundo de secundaria; de los cuales fueron seleccionados los ocho representantes de Baja California de acuerdo a las altas puntuaciones que obtuvieron. Los contenidos académicos del concurso para cada categoría fueron los correspondientes a los programas oficiales vigentes.

Compitieron en esta justa los alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas y particulares de primaria y secundaria, pertenecientes al Sistema Educativo Nacional y Estatal, en cualquiera de las modalidades educativas, debidamente inscritos en el ciclo escolar 2014-2015. En lo que concierne a primaria participaron quienes cursan este nivel educativo, nacidos después del 31 de agosto del año 2001 y quienes cursan su educación secundaria, nacidos después del 31 de agosto del año 1998.

Cabe mencionar que la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas es la organización encargada de la elaboración, aplicación y calificación del examen, esta asociación está formada por investigadores, maestros con licenciatura y doctorados, que se hacen cargo de la vinculación con el SEE con el objetivo de coadyuvar en la enseñanza del área de matemáticas.

La XV Olimpiada Nacional de Matemáticas se realiza con el objetivo de favorecer la adquisición tanto de conocimientos científicos y culturales, como de actitudes éticas, fomentando igualmente el desarrollo de la capacidad de aprendizaje, el interés y metodología de la investigación y el sentido crítico, así como el sentido de la disciplina, del orden y de la justa libertad en los estudiantes de estos niveles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario