lunes, 18 de mayo de 2015

ALUMNOS DE SECUNDARIA REPRESENTARÁN A MEXICALI EN CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA



  • En Ensenada, la etapa estatal del concurso de ciencia y tecnología 2015

MEXICALI, B. C. LUNES 18 DE MAYO DE 2015.- Alumnos de secundaria de Mexicali, ganadores del XV Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología, participarán durante el 21 y 22 de mayo, en la etapa estatal de dicho certamen, que se realizará en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada.

A esta etapa acuden los alumnos ganadores, por municipio, del primer, segundo y tercer lugar del concurso en las modalidades de Aparato, Prototipo didáctico e Investigación.

Los ganadores del primer lugar que acudirán a Ensenada son: Los alumnos de la secundaria No. 65, “Francisco Santana Peralta”, con el Aparato: Filtro Industrial para desechos de despepitadora; de la Técnica 4 con la Investigación: El mundo sin abejas; y del Colegio Anglo Americano con el Prototipo Didáctico: Holografía.

Quienes obtuvieron el segundo lugar y que viajarán también a Ensenada son los alumnos de la secundaria 84, “General Vicente Guerrero, con el Aparato: Inducción plásmica; los  de la general No. 10, Doctor Jaime Torres, con la Investigación: Secuestro de bióxido de carbono: Chloerelle; y los de la  Técnica 6 con el Prototipo didáctico: Reglas de las diagonales.

Los competidores que obtuvieron el tercer lugar y que también gnaron derecho a asistir a la etapa estatal son los alumnos de la Técnica 16, con el Aparato: Génesis; de la general No. 73 Sección 37 SNTE, con la Investigación: Insecticidas ecológicos; y Colegio EDUMAX, con el Prototipo didáctico Tabla Interactiva de los elementos.

Los ganadores de los primeros lugares en cada modalidad recibirán diploma de reconocimiento y un monto de 8 mil pesos; los del segundo lugar: reconocimiento y 4 mil 500 pesos; y los del tercer sitio: reconocimiento y 2 mil 500 pesos.

El concurso, organizado por el Sistema Educativo Estatal, tiene por objetivo promover y fomentar el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario