viernes, 29 de mayo de 2015

ESCUELAS MOISÉS SÁENZ E INDEPENDENCIA, GANAN CONCURSO DE HIMNO NACIONAL





  • Entonaron la versión oficial del Himno Nacional, apegándose a lo dispuesto en los artículos 38, 39, 57 y 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales

MEXICALI, B. C., viernes 29 de mayo de 2015.- Los alumnos de las escuelas primarias Moisés Sáenz e Independencia, resultaron ganadores del XXXIII Concurso de Interpretación del Himno Nacional, convocado por la Secretaría de Educación Pública y organizado en Baja California por el Sistema Educativo Estatal.

La Escuela Moisés Sáenz obtuvo el primer lugar en la categoría A, que señala que el coro debe ser acompañado por un profesor especializado en música. En tanto la primaria Independencia, ocupó el primer sitio en la categoría B, sin profesor especializado.

Ambas escuelas obtienen el derecho a participar en la etapa estatal del concurso, que se realizará posterior a la segunda semana del mes de junio.

El concurso, en su etapa municipal, se realizó durante el mes de mayo, periodo durante el cual el Jurado Calificador, integrado por los maestros Antonio Camacho y Silvestre Magaña, acudió a los domicilios de las escuelas participantes para calificar a los coros.

De acuerdo con las bases del concurso, los coros escolares entonaron la versión oficial del Himno Nacional, apegándose a lo dispuesto en los artículos 38, 39, 57 y 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

La interpretación del Himno se evaluó en los siguientes aspectos: matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

Entre las escuelas primarias que también participaron en este concurso estuvieron: Miguel Alemán, 20 de Noviembre, Patria, Colegio México y Colegio Elena Harmon.

Con estas actividades se busca fortalecer y fomentar el respeto a los símbolos patrios que forman parte de la identidad de todos los mexicanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario