martes, 19 de mayo de 2015

CONCLUYE SEE JORNADA DE APOYO A ALUMNOS MIGRANTES




• Durante nueve sesiones se atendió a estudiantes migrantes en la secundaria 202 de este municipio

TECATE, B.C.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa Binacional de Educación Migrante dio por concluidas las actividades del primer grupo de apoyo para alumnos trasnacionales en el municipio de Tecate.

El grupo fue atendido desde su inicio en febrero de este año y a lo largo de 9 sesiones por alumnas practicantes de la carrera de psicología de la Universidad Iberoamericana Campus Tijuana en las instalaciones de la escuela secundaria estatal Emiliano Zapata.

El trabajo desarrollado forma parte de la estrategia de intervención educativa para ayudar a los alumnos trasnacionales en su proceso de integración al sistema educativo mexicano.

Dentro de las actividades realizadas en el grupo fue un recorrido en el Museo Comunitario de Tecate en donde los alumnos y sus acompañantes aprendieron acerca de la historia de los indígenas Kumiai, la época de las rancherías y Tecate en la modernidad así como apreciar los auténticos artefactos regionales, fotografías, murales y culturas que ahí se exhiben.

La creación de grupos de apoyo para alumnos migrantes tiene como objetivo que los estudiantes se integren de manera favorable al nuevo entorno escolar, lograr la permanencia en la institución y finalmente la conclusión del plan de estudios.

Al inicio del ciclo escolar 2014-2015 en Baja California fueron inscritos 54 mil 109 alumnos migrantes en alguno de los tres niveles de la educación básica, de los cuales 1,902 se encuentran en el municipio de Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario