martes, 19 de mayo de 2015

PARTICIPAN ALUMNOS EN MUESTRA DE ESCRITORES






  • Desarrollan creatividad e intercambio literario

MEXICALI, B. C., MARTES 19 DE MAYO DE 2015.- Con el propósito de propiciar un intercambio de experiencias literarias y desarrollar la producción de textos, el Sistema Educativo Estatal realizó en el Teatro del COBACH, plantel Zaragoza, la Muestra de Escritores 2015.

En esta Muestra participaron más de un centenar de alumnos representantes de las zonas escolares de secundaria quienes presentaron trabajos literarios en los géneros de leyenda, cuento, fábula, poesía, novela, ensayo y canción.

Ante docentes, asesores técnicos, inspectores y directores, la autoridad escolar felicitó a los alumnos por participar en este tipo de actividades que les permite desarrollar sus competencias para el aprendizaje permanente al tiempo que propicia el disfrute por la lectura y escritura.

Indicó que con estas dinámicas se propicia que los alumnos sean capaces de comunicarse y expresarse por medio de la palabra. Anunció que con los trabajos presentados por los alumnos, se pretende hacer un compendio que se reparta en todas las diferentes escuelas secundarias.

Divididos en mesas de trabajo por género literario, los alumnos leyeron antes sus compañeros sus escritos y procedieron a elegir por consenso la obra que más les llamó la atención para que fuera presentada ante el resto de sus compañeros.

De acuerdo con el Plan de Estudios 2011, la literatura es un ámbito para la comprensión y el razonamiento sobre el mundo, ya que permite el reconocimiento de los diferentes modos de pensamiento y expresión, y de los diversos géneros.

Además, afirma la práctica de la lectura y busca su logro en un alto nivel, mediante los estándares nacionales de habilidad lectora propuestos en el currículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario