viernes, 8 de mayo de 2015

ENSENADA SEDE DE CONCURSO ESTATAL EN SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA




  • Participarán 24 docentes de todo el Estado

ENSENADA, B.C. viernes 8 de mayo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal, realizará en este municipio el “Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física”, donde participarán 24 docentes de todo el Estado.

Los días 13 y 14 del presente mes, Ensenada  será sede de dicho concurso que tiene trascendencia a nivel nacional donde el maestro de educación física desarrolla estrategias durante la clase, buscando ser de los primeros 5 lugares quienes representarán a Baja California en el evento nacional en septiembre próximo en el Estado de Michoacán.

Son 5 categorías, es decir preescolar, primaria, secundaria, matrogimnasia donde se involucran los padres de familia y especial que es una clase destinada a los alumnos con alguna discapacidad.

Los maestros que impartirán su clase en el concurso, no conocen a los alumnos con quienes trabajará la sesión sino hasta minutos antes de iniciar su participación, así es que cerca 600 alumnos recibirán esa asignatura en su horario normal, pero con los profesores en concurso.

Para calificar a los participantes, se contará con 40 jueces,  mismos que son maestros de esa materia y que cuentan con una larga trayectoria en este tipo de eventos.

Las escuelas sedes para el Concurso Estatal son: Jardines  de Niños “Enrique Rebsamen”, “Valle Dorado”, primarias “Arturo Paz”, “Raymundo Beltrán”, “15 de Mayo”, “18 de Marzo”, “Chapultepec”, “Domingo Carballo Félix”, en la secundaria “Antonio Meléndres número 54” y el Centro de Atención Múltiple “Alma Evelia Llamas”.

Una vez realizado este certamen se clasificará a los 5 profesores que serán los representantes de Baja California ante los de las demás entidades federativas.

Estas actividades motivan al docente a mejorar cada vez más en su desempeño y al mismo tiempo, motivar a los estudiantes a evitar el sedentarismo y por consiguiente, la obesidad.

Este Concurso se ha consolidado como el principal foro para el impulso de la asignatura, beneficiando a la niñez y juventud mexicana en los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, en sus diferentes modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario