jueves, 14 de mayo de 2015

REALIZA PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL SEMANA CULTURAL DEL NIÑO






• Más de 350 niños atendidos en la zona urbana y rural del municipio

TECATE, B. C.- El Sistema Educativo Estatal realizó la “Semana Cultural del Niño”, en la que se desarrollaron actividades abiertas a la comunidad y enfocadas a estimular el desarrollo integral del niño contempladas dentro del programa de Educación Inicial no Escolarizada.

Durante la Semana Cultural del Niño se implementaron los siguientes talleres: Pintura con pincel, dibujo, cuentacuentos (en coordinación con ICBC), cuentos con globoflexia y papiroflexia, canto y música, estimulación para bebés, taller de arte con material de la naturaleza, taller de ensartado y actividades de exploración de la naturaleza.

Las actividades mencionadas se realizaron en las colonias: Colosio, Fundadores, La Sierrita, Escudero, Emiliano Zapata, Ampliación Descanso, Rincón Tecate, Escorial, Valle Verde, Alfonso Garzón, Aviación, Mirador y Jardines del Río.
En la zona rural se atendieron los ejidos El Encinal, Baja California y Chula Vista, Jardines del Rincón, El Hongo, Cerro Azul y Valle de las Palmas

En total fueron beneficiados alrededor de 350 niños de la zona 05 de Tecate.

El programa de educación inicial no escolarizada brinda atención  a comunidades con alta marginación o mayor rezago educativo para favorecer el desarrollo integral de los niños desde antes del nacimiento y hasta los 3 años 11 meses de edad, así como promover el desarrollo de padres y cuidadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario