jueves, 21 de mayo de 2015

BANDA DE GUERRA DE LA SECUNDARIA 9 RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL






  • Obtuvo el segundo lugar en el 5º Concurso Nacional   

ENSENADA, B.C. jueves 21 de mayo de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó reconocimientos a los integrantes de la Banda de Guerra “Delfines” de la escuela secundaria número 9 “Mariano Sánchez”.

El motivo de los reconocimientos a los alumnos e instructores, es por haber puesto en alto a nivel nacional no sólo el nombre de la escuela, sino el de Ensenada y Baja California al obtener el segundo lugar Nacional entre las secundarias participantes.

Además de ese premio, también se trajeron el de mejor Comandante, primer lugar como mejor Caja y segundo como mejor Corneta en el 5º Concurso Nacional de Bandas de Guerra “Udi Calderón”.

Dirigidos por el instructor de la banda, Carlos Hernán Cortés Moctezuma y a la coordinadora, Verónica Ponce Galván, han conseguido distinciones por haber participado en diferentes concursos regionales logrando excelentes resultados a nivel estatal.

Entre los concursos ganados por la banda de guerra están los primeros lugares en la categoría secundarias realizados en los municipios de Rosarito y San Felipe, asimismo en este puerto también ganaron el primer lugar en la Copa “Ensenada 2014” y el concurso municipal 2015.   

Obtuvieron segundos lugares en la “Copa Coyotes” en Mexicali y en la “Copa UNIBEM en Tijuana en 2014 y 2015 respectivamente, cabe mencionar que en el concurso de marzo del presente año también obtuvo el primer lugar la voz de mando, mejor tambor y mejor corneta de órdenes.

Demostrando excelente desempeño y disciplina en el Concurso “Udi Calderón” llevado a cabo en la Ciudad de México, la Banda de Guerra “Delfines” tuvo el privilegio de ser elegida para dirigir la ceremonia cívica

El SEE, felicita y reconoce el esfuerzo de los padres de familia, ya que sin su apoyo moral  y económico sería muy difícil que los alumnos integrantes de la banda pudieran realizar el viaje a la ciudad de México y traer consigo el reconocimiento a nivel nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario