martes, 13 de diciembre de 2016

ENTREGA SEE 524 BECAS DE APROVECHAMIENTO A ALUMNOS ROSARITENSES



 
  • La inversión total es de 524 mil pesos aportados por Gobierno del Estado
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- martes 13 de diciembre de 2016.-Como parte de las acciones que en materia de educación promueve la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de 524 becas a alumnos de educación básica del municipio.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que en esta ocasión se otorgaron 524 apoyos económicos de aprovechamiento a alumnos de educación básica como un estímulo para que continúen con sus estudios, esto con una inversión de 524 mil pesos.

La autoridad educativa mencionó que estas becas tienen como objetivo apoyar a los  estudiantes de educación básica, cuyos recursos son insuficientes que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y su proyecto de vida.
Señaló “esta entrega forma parte de las acciones para el fortalecimiento de la educación emprendidas por el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Educación, encabezada por el Dr. Mario Herrera Zárate”.

López Félix dijo que se entregó a 474 alumnos un cheque por mil pesos cada uno y 50 becas por la misma cantidad a alumnos de educación especial.

Por su parte el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez, exhortó a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos y a utilizar bien los recursos que se les entregan para mejorar su educación.

La solicitud para este beneficio la realizaron los alumnos en las propias escuelas y en el Sistema Educativo de Playas de Rosarito, por otra parte los aspirantes al apoyo económico debieron cumplir con los siguientes requisitos; mantener un promedio mínimo de 8 de calificación y asistir de manera regular a la escuela de pertenencia.

En esta entrega estuvo presente el licenciado Diego Ramírez Robles, Delegado de la Secretaría General de Gobierno y el Diputado del Congreso del Estado, Ignacio García Dworak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario