viernes, 30 de diciembre de 2016

DA SEGUIMIENTO GOBIERNO DEL ESTADO A COMPROMISO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PLANTEL




●     Continuará con la gestión del terreno y la instalación de 10 aulas provisorias.
TIJUANA, B.C., a miércoles 28 de diciembre de 2016.- El Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo una reunión de trabajo respecto al proyecto de construcción del nuevo plantel del Colegio de Bachilleres del Estado (CoBachBC) “Maestro Alonso Lujambio Irazábal”.
Lo anterior en seguimiento a los compromisos adquiridos por el jefe del ejecutivo ante el Consejo Coordinador Estatal (CEE), el pasado 22 de diciembre en Tecate, en relación al apoyo al incremento de la matrícula del nivel medio superior a través de infraestructura educativa.
Durante la sesión sostenida en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, se llegó al acuerdo de continuar con las gestiones de la donación y regularización del terreno ante CONAGUA, así como de realizar la instalación de 10 aulas provisorias.
Todo lo anterior, encaminado a que el plantel “Maestro Alonso Lujambio Irazábal” pueda iniciar clases en agosto de 2017 y transferir a 500 alumnos que actualmente toman clases en las instalaciones de otro subsistema de educación media superior.

A la reunión asistieron el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate; elDirector del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE BC), Enrique Ruelas López; la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado (CoBachBC), Mtra. Amparo Aidé Pelayo Torres; el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes y el Delegado de laSecretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado en Tecate, Héctor Lemus Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario