martes, 13 de diciembre de 2016

IZAN BANDERA MONUMENTAL Y EXHORTAN A VIVIR DICIEMBRE SEGURO




·         Delegado del SEE en Mexicali encabeza la ceremonia

MEXICALI, B.C.- Martes 13 de diciembre de 2016. El Gobierno del Estado dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con autoridades de la II Región Militar, realizaron el Izamiento de Bandera Monumental en la Plaza Centenario, en el marco del Programa Diciembre Seguro.

La ceremonia fue encabezada por Alejandro Bahena Flores, Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, quien acudió en representación del titular del SEE, Dr. Mario Herrera Zárate.

Ante maestros y estudiantes de la Secundaria Técnica 18, de la Primaria General Miguel Alemán y personal de la II Región Militar, Bahena Flores recordó que del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero existe un periodo recreativo de encuentro y convivencia familiar, aunque también estos días muchos mexicanos lo pasan fuera de sus hogares.

El Delegado refirió también la necesidad de cuidar el medio ambiente evitando encender fogatas y cohetes para beneficio de la salud de todos. Exhortó también a que quien salga de vacaciones y utilice el auto, lo revise en los detalles mecánicos.

Bahena Flores hizo un exhorto a la comunidad a colaborar en la vigilancia de los planteles escolares y pidió que quien vea a personas ajenas dentro de las escuelas, llame al 911 para que las autoridades correspondientes tomen aviso y acudan oportunamente.

El Delegado apuntó que si todos hacemos caso a las instrucciones y recomendaciones que proporcionan las autoridades, tendremos un diciembre seguro y un arranque de enero 2017 tranquilo.

Durante la ceremonia de izamiento, los alumnos de la secundaria Técnica 18, Santiago Félix Durazo y Daniel Alejandro Lara Vázquez, dirigieron el Juramento a la Bandera y las Efemérides de la semana, respectivamente.

Junto con Bahena Flores, presidieron el izamiento: el Diputado Raúl Castañeda Pomposo, Presidente del Congreso del Estado de Baja California; Alejandro Delay Guijarro, por parte de la II Región Militar; César Morales López, por parte del Poder Judicial; Marcos Coronel Martín, por parte de la Sección 2 del SNTE; y Patricio Ibarra de la Rosa, de la Sección 37 del SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario