miércoles, 28 de diciembre de 2016

REALIZAN TERCERA SESIÓN COMISIÓN PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR


·         La Comisión Estatal de Planeación de la Educación Superior (COEPES) de Baja California, está integrada por alrededor de 100 instituciones de educación superior públicas y privadas.

MEXICALI, B. C., miércoles 28 de diciembre de 2016.- En seguimiento de los objetivos señalados para la educación superior en el estado y estipulados en el Plan Estatal de Desarrollo presentado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, autoridades del Sistema Educativo Estatal, así como representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas, realizaron la Tercera Sesión Ordinaria de 2016 de la Comisión Estatal de Planeación de la Educación Superior (COEPES).

La sesión aconteció en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco, Campus Mexicali, donde uno de los acuerdos fue que la Secretaría técnica del COEPES, con aporte de las Instituciones de Educación Superior (IES) y el Comité de Vinculación de Mexicali, trabajarán en el fortalecimiento de la pertinencia de las ofertas educativas de nivel superior.

Otro acuerdo es el de que, en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, las IES presentarán el análisis de sus planes y programas de estudio vinculados a la formación de peritos especialistas en investigación de hechos delictivos.

También el de que las IES que cuentan con programas de ingeniería presentarán a la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación un informe de evaluación curricular con base en la propuesta del modelo de formación de ingenieros mexicanos.

Además, que las IES presentarán a la COEPES sus experiencias de buenas prácticas en materia de educación dual.

Finalmente, que las IES generarán proyectos institucionales para el fortalecimiento de la eficiencia terminal de educación superior que serán remitidos a la Secretaria técnica de la COEPES.

La COEPES-BC está integrada por alrededor de 100 instituciones de educación superior públicas y privadas, sesiona de manera ordinaria cada tres meses y la forman cuatro comisiones: Planeación educativa, Vinculación y extensión, Evaluación y certificación e Información y análisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario