lunes, 12 de diciembre de 2016

CELEBRA SEE, POSADA NAVIDEÑA CON ALUMNOS DE VALLE DE LA TRINIDAD











·         Asisten más de 800 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

ENSENADA, B.C.-Lunes 12 de diciembre de 2016. El Gobierno de Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la posada navideña con 860 alumnos que viven en la delegación del Valle de la Trinidad.

"Esto fue con el objetivo de dar gusto a los niños y adolescentes que forman la comunidad estudiantil de los 2 preescolares, 2 primarias y una secundaria que existen en el Valle de la Trinidad quienes ya han estado presentes en los tres años que se ha realizado”, manifestó la Delegada del SEE, Adela Lozano López.

Agregó, “los estudiantes disfrutaron alimentos, bebidas, rifa de juguetes, juegos didácticos, balones de futbol, basquetbol, volibol, memorias USB, piñatas, dulces y cobijas, además de disfrutar de números musicales presentados por educandos de los diferentes planteles y mucha diversión por medio de diferentes boletos canjeables por lo que ellos quisieran.

Lozano López mencionó que dicho festejo se ha venido organizando desde el inicio de la actual administración como parte de una tradición para fomentar la sana convivencia entre alumnos y comunidad educativa.

Recalcó que el convivio es organizado para los alumnos del Jardín de Niños "Carmen Ramos del Río" y "Fernando Montes de Oca"; las primarias "Felipe Carrillo Puerto", "Eligio Esquivel" y la Secundaria Técnica Número 14.

En las escuelas mencionadas, se trabajan los programas de apoyo existentes para que se implementen según las necesidades de cada escuela, llegando con las mismas oportunidades a todos los niños de nuestro municipio.

Cabe destacar que la Delegación del SEE contó con el apoyo para la organización del evento de las coordinaciones educativa y de educación indígena, dirigidas por la profesora Irma Mercedes Fernández Navarro y el profesor Paulino Sierra Cruz, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario