miércoles, 14 de diciembre de 2016

DIÁLOGA SECRETARIO DE EDUCACIÓN CON PERSONAL DE SECUNDARIA 8 EN MANEADERO





·         Propone solución al conflicto entre SNTE y SETE
·         Buscan acuerdo para armonizar la convivencia sana de la comunidad educativa

ENSENADA, B.C.- Martes 13 de diciembre de 2016. El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, sostuvo un diálogo entre personal docente y administrativo de la Escuela Secundaria número 8 del Poblado de Maneadero, una de la más antiguas del puerto de Ensenada (cuenta con 59 años de servicio educativo) y de más importancia a nivel estatal, para dar una solución a la problemática interna que aquejaba a la comunidad educativa, derivado de la jubilación del Director de dicho plantel.

El Secretario Herrera Zárate, se dirigió al personal de la secundaria, cuya matrícula asciende a más de mil 300 alumnos, que pertenecen a los sindicatos SNTE Sección 37 y SETE, la urgente solución a las diferencias que se viven en ese plantel bajo tres principios, siendo el primero y más importante lo que ordena el Artículo Tercero, es decir, el derecho a la educación de todos los niños, mismo que está por encima de cualquier otro derecho, postura e interés.

El segundo, comentó el titular del SEE, es que todos los que trabajan en algún plantel educativo público, están sujetos a la Ley del Servicio Profesional Docente, por lo que antiguos usos y costumbres, tradiciones, acuerdos y circunstancias, tienen que quedar subordinados a esta Ley derivada del Artículo Tercero, y que es la que finalmente determina el ingreso, permanencia y ascenso.

El tercer principio, citó el funcionario educativo, indica que para que las escuelas funcionen se necesita uno de los criterios rectores del Sistema Educativo Nacional y por supuesto en el Estado, que tiene que ver con la convivencia y que comprende los derechos de los alumnos respecto a la educación de calidad y los legítimos derechos laborales de los maestros.

El Secretario de Educación escuchó respetuosamente a los docentes de ambos sindicatos para retomar la palabra e insistir en que la decisión de solucionar cualquier problema es entender la posibilidad que la parte con la que no se está de acuerdo, puede tener la razón.

Al final de diálogo, Herrera Zárate les propuso que el Director encargado actualmente será tomado en cuenta por su excelente trayectoria para otro proyecto estatal para la misma comunidad y para la vacante en la Dirección escolar, será una nueva propuesta conforme lo indica la Ley antes mencionada.

Concluyó asegurando que el relevo del actual Director se lleva en un marco para crear las condiciones adecuadas para el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos del plantel, asimismo para armonizar la convivencia escolar, aspectos esenciales para el desarrollo de la jornada educativa integral.

La propuesta de sustitución de Director se estima que se presente el viernes 16 del presente mes, recalcando que lo más importante para todos los presentes son los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario