jueves, 8 de diciembre de 2016

ENTREGA SEE MÁS DE 1 MILLON DE PESOS EN BECAS








·         Son por aprovechamiento y para alumnos de educación especial

ENSENADA, B.C.- Jueves 8 de diciembre de 2016. El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), otorgó becas a mil 258 alumnos de educación básica, incluidos los de educación especial, con una inversión total de 1 millón 258 mil pesos.

Adela Lozano López Delegada del SEE en el puerto de Ensenada, indicó que el propósito es beneficiar a los alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes mediante un apoyo económico que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y proyecto de vida.

Recordó que las becas entregadas representan una inversión de 1 millón 258 mil pesos, correspondiente a mil 143 de aprovechamiento escolar y 115 de educación especial.

Lozano López Explicó que la Beca de Aprovechamiento se otorga en dos emisiones de mil pesos cada una, sumando 2 mil pesos durante el ciclo escolar, con la condición de que el alumno conserve un promedio mínimo de 8 para que se le pueda otorgar el segundo pago y en el caso de Beca de Educación Especial consiste en una sola emisión de mil pesos durante el ciclo escolar.

La Delegada mencionó, "toda ayuda que se les proporciona viene a favorecerlos para atender aspectos de equidad, calidad y cobertura, objetivos que el Gobierno del Estado busca para todos ustedes".

Completó que para la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la educación es un compromiso donde deben de participar en conjunto sociedad y autoridades, por eso se entregan estas becas de aprovechamiento escolar y de educación especial.

Por último, la funcionaria educativa aseguró que con ello, se busca inculcar en los alumnos el compromiso de ser responsable en sus estudios, cumplir con sus tareas y trabajos que sus maestros les encomiendan y ser respetuosos con sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario