viernes, 16 de diciembre de 2016

REALIZA SEE ETAPA MUNICIPAL DE CUENTACUENTOS




 
  • Participaron 12 alumnos de escuelas primarias de Tecate

TECATE, B.C.- Diciembre de 2016. Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, el Gobierno del Estado dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el concurso municipal de Cuenta Cuentos 2016-2017.

Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE Tecate explicó que la actividad tiene como objetivo que niñas y niños mejoren el desempeño de las habilidades de comunicación y fomentar la lectura entre los estudiantes, ya que esta actividad se encuentra en el marco de los trabajos encaminados al Fortalecimiento de la Lectura y escritura.

El funcionario estatal indicó que la dinámica del concurso consistió en la narración de un cuento que formara parte de los libros que se encuentran en la Biblioteca del Aula o Biblioteca Escolar en un tiempo de 5 a 8 minutos y fueron calificados por tres jueces, en aspectos como dicción, coherencia narrativa, interacción con el público, entonación y volumen de voz.

Concursaron 12 niños de 3ro. y 4to. Grado, seleccionados en la etapa de zona escolar de las primarias públicas y privadas del municipio.

Los ganadores fueron los siguientes alumnos: 1er. Lugar, Edwin Ramón Machado Santiago de la escuela Ricardo Flores Magón con el cuento “El león que no sabía escribir”; 2do. Lugar, Evelyn Sandez Serrano de la primaria Nicolás Bravo con el cuento “No es fácil pequeña ardilla” y el 3er. Lugar, Víctor Hiram Ramírez Ceja de la escuela Joaquín Murrieta con el cuento  “La liebre y la tortuga”.

El evento se desarrolló en el auditorio del CENFOCAP y estuvieron presentes directivos y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario