jueves, 8 de diciembre de 2016

OFRECE SEE CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE APLICACIÓN DE LA JUSTICIA INQUISITORIAL





·        Una colaboración entre la Administración estatal, la UABC y la UNAM

TIJUANA, B.C.- Jueves 8 de diciembre de 2016.  El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció hoy la conferencia magistral “Aplicación de la Justicia Inquisitorial”, a cargo del Dr. Luis René Guerrero Galván.

La conferencia forma parte de las actividades que se han organizado mensualmente en el marco de la conmemoración de los Cien años de la Promulgación de la Constitución de 1917, producto de la colaboración entre la administración estatal actual con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La plática se dirigió a estudiantes de la Licenciatura en Derecho del municipio y trató sobre la aplicación del sistema jurídico del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, desmitificando la imagen obscura que se tiene de este periodo.

Al contextualizar la aplicación de una justicia severa adecuada al pensamiento social de la época por parte del antiguo tribunal eclesiástico, el conferencista estableció el origen del estado actual del Derecho en nuestro país.

El Dr. Guerrero Galván es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”; Maestro en Estudios Novohispanos por la misma Universidad; Doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es también miembro fundador de la Sociedad Nacional de Investigadores del siglo XVIII; participe del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México; Presidente de la Academia de Historia del Derecho Mexicano en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El conferencista, quien actualmente se desempeña como Consejero de la Presidencia de la Union Internationale des Avocats con sede en París, Francia; como socio de la firma Cruz Abogados, S.C. y como Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en donde también es Director de la Revista Mexicana de Historia del Derecho; estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del SEE, Héctor Rivera Valenzuela y por el Subdirector de la Facultad de Derecho de la UABC, Mtro. Raúl Eduardo Vázquez Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario